Header Ads

Un Baño de lujo en Sidney - Minosa Design

El estudio australiano Minosa Design proyectó este baño de vanguardia acorde a los criterios estéticos y arquitectónicos de la casa a la que pertenece. La lujosa residencia se levanta en una colina, en el prestigioso barrio de Dover Heights, en el Este de Sidney. Desde este enclave, disfruta de vistas panorámicas de 270º desde Bondi Beach hasta North Sidney.

Baño de vanguardia - Minosa Design




Los propietarios de la casa son una familia compuesta por dos adultos con profesiones liberales y dos hijas adolescentes. La casa se diseñó pensando que tendría que acoger invitados internacionales y largas estancias de familiares cercanos. Con todo este movimiento, el baño de los padres tenía que ser un espacio funcional que “cooperase” en la rutina diaria.

Baño de vanguardia - Minosa Design

El proyecto tenía que incorporar la belleza natural de la pared del acantilado, que queda justo detrás de la casa, y permitir disfrutar de la visión de la playa. También tenía que ser de vanguardia, desafiar los convencionalismo, de carácter privado y encajar en el estilo arquitectónico de la casa.

Baño de vanguardia - Minosa Design

Los clientes querían un doble lavabo con almacenamiento para cada uno de ellos, vestidor, sanitarios independientes, bañera exenta, ducha grande, iluminación ambiental, llevar al interior del espacio vistas del bello acantilado y de la playa Bondi y equipamientos de calidad.

Baño de vanguardia - Minosa Design

Además de dar cumplida cuenta de estas peticiones, estaba claro que el acantilado tenía que jugar un papel importante en el diseño de esta estancia. Y aunque el hecho resultó inspirador, fue difícil al mismo tiempo. Por ello, el espacio se concibió con planta diáfana, sin paredes que dificultasen las agradables vistas que les ofrecía la naturaleza, y la distribución de todos los elementos se llevó a cabo en función de esa decisión.

Baño de vanguardia - Minosa Design

El inodoro y el bidet junto con la ducha se ocultaron en dos cubículos separados, detrás de la única pared estructural de la que dispone el baño. Tanto la zona de sanitarios como la de ducha cuentan con sistema de ventilación / extracción propios. Además, al ubicarlos en un lateral del espacio quedan fuera de la línea de visión al entrar en esta estancia.

Al otro lado, se situó un gran armario de 7,20 m de largo, con puertas coplanares que al abrirse no ocupan espacio como las batientes. Delante se ha ubicado un tocador con luces estilo Hollywood, diseñado con almacenamiento para los accesorios de peluquería, maquillaje y joyería.

Baño de vanguardia - Minosa Design

Baño de vanguardia - Minosa Design

El resto de elementos, se centralizaron en la planta. Se crearon lo que parecen dos muretes estructurales que van de suelo a techo y sirven de apoyo al paso de instalaciones. Además y tal como deseaban los clientes, disponen de almacenamiento interior al que se accede desde los laterales exteriores. Estos dos volúmenes están completamente revestidos de espejos y rodeados por una encimera de Corian, diseñada a medida, que parece seccionarlos.
Estas dos paredes diferencian la zona del baño de la del vestidor y del dormitorio. Detrás de ellas y más cerca de la roca, se situó una gran bañera cuyas formas orgánicas y limpias entran en completo contraste con la superficie áspera y rugosa de la roca.

Baño de vanguardia - Minosa Design

Para conseguir una mayor conexión con la pared del acantilado, se instalaron puertas pleglables. De esta manera, durante los meses cálidos, podrían abrirse y proporcionar una agradable ventilación natural, pero también permitir una relación más directa con la naturaleza mientras se toma un baño o una ducha.

Baño de vanguardia - Minosa Design

En el extremo opuesto, se situó la cama de matrimonio con un cabecero a medida que sirve como almacenamiento adicional para toallas, sábanas…

Baño de vanguardia - Minosa Design

Los acabados del baño están en consonancia con los del resto de la casa: baldosas de basalto de gran formato, que se utilizan también en el resto de la vivienda; paredes revestidas con divertidos mosaicos de Bisazza con acabado cocodrilo o bien con Corian, el mismo material que se ha utilizado en los lavamanos; o madera clara que recuerda al color de la arena de playa. Todos los accesorios son de la mejor calidad con muchas piezas procedentes de Europa.

Baño de vanguardia - Minosa Design

Baño de vanguardia - Minosa Design

La iluminación, totalmente controlable a través de un sistema domótico, ha sido crucial para el éxito del espacio. La fuente principal es una larga tira de LEDs que recorre el techo por delante del armario. La iluminación también ayuda a destacar los bellos acabados, escogidos para complementar las características arquitectónicas.

Baño de vanguardia - Minosa Design

via: www.interioresminimalistas.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.