Header Ads

Silla BKF - Grupo Austral

Esta silla fue creada en Buenos Aires en 1938, por los arquitectos del Grupo Austral, Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, cuyas iniciales dieron el nombre a este diseƱo.

Silla BKF - Grupo Austral
 
Compuesta de una estructura curvada de acero tubular de 12 mm y una pieza de cuero que cuelga, la silla genera una sensaciĆ³n de liviandad y transparencia, integrando la industria y la artesanĆ­a en un solo elemento. Al sentarse, el usuario puede adoptar varias posiciones, y experimentar una sensaciĆ³n similar a la de estar en una hamaca.

Silla BKF - Grupo Austral
 
Es considerada una de las piezas del diseƱo industrial modernista mƔs destacadas, principalmente por su sƭntesis constructiva, libertad funcional, forma contemporƔnea y atemporal, ademƔs de ser el producto de diseƱo argentino mƔs conocido en el mundo y un ƭcono de la modernidad.

Silla BKF - Grupo Austral

Silla BKF - Grupo Austral
Esta reconocida silla fue presentada en el primer SalĆ³n de Artistas Decoradores de Buenos Aires de 1943, donde obtuvo el Primer Premio. Luego, desde 1951, pasĆ³ a formar parte de la colecciĆ³n permanente del MOMA, donde se encuentra hasta el dĆ­a de hoy.
Actualmente, la empresa estadounidense Knoll tiene los derechos de fabricaciĆ³n.




Silla BKF - Grupo Austral
Con tecnologĆ­a de Blogger.