Header Ads

Reforma de un monoambiente en un espacio práctico y flexible

Una reforma que unió arquitectura y decoración convirtió este pequeño monoambiente en un espacio informal, colorido y de múltiples posibilidades.




decoracion, diseño



La reforma a cargo de la arquitecta Carolina Peuriot y su madre, la decoradora Magdalena Rodríguez Ballester, juntas al frente de Innovart, se orientó a cubrir las necesidades espaciales y estéticas de una diseñadora.





decoracion, diseño



"Trabajamos muy unidas, porque las decisiones arquitectónicas dependen mucho del estilo de la decoración y viceversa. Por otro lado, el hecho de ser madre e hija benefició el ritmo de la obra: tenemos toda la confianza para decir cuando algo no nos gusta sin competencias ni susceptibilidades, mucha libertad para aportar ideas a lo que hace la otra, y creo que eso contribuye a que logremos resultados desestructurados", comenta Carolina.




decoracion, diseño




Eso resulta evidente en esta reforma -que incluyó cambiar caños, reformular el tendido eléctrico, abrir un vano y crear un entrepiso– que cobra una personalidad especial por el esfuerzo y, por qué no, por el entusiasmo con que encaró la puesta en escena: "Durante la obra, recorrimos juntas el barrio: el mercado, los barcitos y las tiendas de diseño que se están instalando en San Telmo, para inspirarnos y encontrar elementos únicos".





decoracion, diseño

decoracion, diseño



ENTREPISO




El entrepiso se aprovechó como un ambiente más donde alojar a un invitado o bien disponer el dormitorio y así liberar la planta baja.




decoracion, diseño




CAMA / SILLÓN




En el bajo-ventana se ubicó un sommier que puede ser utilizado como cama o simplemente como sillón, con almohadones que se aprovechan para dar color y crear un ambiente relajado.




decoracion, diseño




ESCRITORIO




En el nicho debajo de los placares, se colocó un escritorio empotrado que suma una nueva función sin invadir el espacio.





decoracion, diseño



COCINA




Se abrió un vano para comunicar la cocina con el hall de entrada, que era un espacio muerto. Al modificar el acceso a la cocina, se ganó un espacio para una barra con banquetas, que también da una perspectiva más profunda al entrar.





decoracion, diseño




Producción: Magdalena Rodríguez Ballester.
Fotos: Daniel Karp.
Via:www.espacioliving.com


FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.