Header Ads

Hometta House - WEATHERS

Así como nuestro estilo de vida evoluciona, también lo hacen las demandas para los espacios que llamamos hogar.
Como regla general instintivamente asumimos una dicotomía de interior vs. exterior, y pensamos que usualmente nos esforzamos en superar esto, tratando de conceder bajo la suposición que lo que existe más allá de los muros de la casa está fuera de nuestro control, inaccesible y que no puede satisfacer las necesidades de nuestro día a día; y lo mejor, simplemente seleccionar algunas brisas o reflejar algunos rayos hacia los patios y accesos.
Entonces cuando vemos la flexibilidad para hospedar nuestros estilos de vida evolucionando constantemente, actividades y necesidades, es nuestra organización interior la que nosotros diseñamos para entregarla.


Hometta House - WEATHERS

Hometta House - WEATHERS


La casa busca entregar flexibilidad para el medioambiente exterior sin olvidar que el fin de las oportunidades y la barrera física son los muros. Alterando los micro-climas exteriores para nuestras actividades diarias y rutinarias, este asociación más dinámica da como resultado un casa que hace más que sólo resbalarse en el entorno; se emplaza y cambia el microclima y el medioambiente dentro y alrededor de ella, para hacer que la vida en su interior sea posible más allá de los muros, en este caso, empujándola sobre el techo.


Hometta House - WEATHERS

Hometta House - WEATHERS



Todos los recintos y habitaciones necesarios para vivir están ubicados en el primer piso de la vivienda, pero la idea es que al controlar el clima y el medioambiente en el nivel superior, estas actividades moverán hacia arriba. Los recintos del primer nivel (estar, cocina, comedor, baño) dan lugar a las actividades que luego se desarrollan en el nivel superior.


Hometta House - WEATHERS

Hometta House - WEATHERS



Esta casa entrega un layout más maleable que puede ser modificado fácilmente. La organización del primer piso se mantiene casi igual en todos los lugares, pero la techumbre puede cambiar de acuerdo a las necesidades del contexto climático y residencial para crear el mayor rango de usos posibles. En efecto, la casa se convierte en un “estado de vida”.


Hometta House - WEATHERS



Arquitectos: WEATHERS
Superficie: 190 m2
Fecha: 2009
Equipo: Sean Lally, Brian Shepherdson, Marina Nicollier



planos, Hometta House - WEATHERS

Hometta House - WEATHERS

Hometta House - WEATHERS, Arquitectura, diseño, casas

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.