Header Ads

Decoracion: Una vida en pocos metros

En este departamento, 43 m2 resultan suficientes para trabajar, disfrutar y hasta armar el cuarto de un bebé en camino.

decoracion, casas, interiores, muebles
Cocina estilo americano, barra de madera oscura asistido por 2 sillas tipo Bertoia.
Iluminación con dicroicas, una lámpara de techo y de escritorio.

Estaban tan seguros de que Ă©ste era el departamento que querĂ­an que no dudaron en rescindir el contrato de su casa anterior, incluso a sabiendas de que a la construcciĂłn aĂşn le faltaban cuatro meses de obra. "Rotamos de casa en casa, de lo de mi mamá a lo de mi suegra, arrastrando nuestras cosas de acá para allá, ¡muy a lo gitano!", relata entre risas Javier Csecs, fotĂłgrafo y colaborador de Living, y el primero de los dueños de esta casa. La segunda, claro, es su mujer, gran generadora de los brillantes destellos de creatividad que este departamento de 43m2 despliega en cada rincĂłn.

decoracion, casas, interiores, muebles

decoracion, casas, interiores, muebles
Cortinas de blackout roller, mueble antiguo con puerta y espejo traĂ­do de un anticuario de Rosario con farolitos chinos.

Hoy, dos años y medio después de aquella mudanza, la casa ha encontrado la sintonía perfecta entre comodidad y espacio, delineando sus ambientes acorde con las necesidades de sus propietarios. Así, un escritorio de trabajo, ubicado dentro del living, se integra a la vida cotidiana sin mayores discordancias, al tiempo que la barra ha logrado optimizar el espacio suplantando una posible mesa de comedor.

decoracion, casas, interiores, muebles
Sobre la mesa una cholita comprada en Purmamarca y unos gatos del Barrio Chino.
Ilumina una lámpara de pared articulada hecha en aluminio.


decoracion, casas, interiores, muebles

En el futuro del departamento, además, se vislumbran cambios mayores: "Estamos pensando en extender el semipiso hasta la altura de la ventana superior, para convertirlo en un piso completo que permita agregar un nuevo dormitorio", relata Javier. Segundos despuĂ©s, el motivo de la reforma se colará entre sonrisas y alegrará aĂşn más el panorama: "¡Vamos a ser papás!"

decoracion, casas, interiores, muebles

decoracion, casas, interiores, muebles
1 sofá con almohadones, 2 sillones comprados en un anticuario de Rosario y una mesa ratona

Algo para contar

* Aprovechando que sus dueños compraron el departamento cuando aún era un pozo de construcción, las pequeñas reformas hechas no sólo se hicieron simples, sino que también corrieron con la ventaja de elegir ciertos materiales.
* Los azulejos de la cocina, anteriormente "grandes y de un beige medio no muy elegante", según Javier, fueron reemplazados por cerámicos Portobello, blancos y mucho más alegres.
* La barra de la cocina, realizada en una madera muy oscura, fue extendida hasta generar un espacio a medida para la heladera, lo que le brindó más espacio al sector de las bachas.
* La prĂłxima remodelaciĂłn, con vistas a ampliar el espacio de dormitorios, pretende agregar un piso con mosaicos de vidrio, que permita optimizar la luz natural.
* Los farolitos chinos enlazados con lucecitas de Navidad, creación de la dueña de casa y colocados sobre un aparador del living, son una buena idea para llevar luz a rincones ocultos y generalmente oscuros.

decoracion, casas, interiores, muebles

decoracion, casas, interiores, muebles


decoracion, casas, interiores, muebles




FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.