Header Ads

Feldbalz House - Gus Wüstemann

Feldbalz es una nueva casa con vistas del lago Zurich diseñada por el arquitecto suizo Gus Wüstemann.


CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Es una casa de tres niveles, los cuartos de los chicos en la planta baja, el area publica y estar en el nivel medio y el dormitorio de los padres en el segundo piso.
Un camino de concreto se conecta con el jardín de la casa, llegando al borde de una piscina.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Feldbalz

Esta no es una casa sino una escultura que busca la libertad de la familia y la interacción social.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR
La vida familiar / vida pública

Hemos creado la escultura que contiene la vida familiar, donde todo el mundo se reúne y circula en el primer piso, donde tiene una gran vista sobre el lago de Zurich. Este espacio publico separa a los padres en la zona que está en la cima de la escultura y los niños en la zona que se encuentra debajo.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Los niños viven en la planta baja con amplio acceso al jardín,pero protegidos por la familia. Existe el acceso al jardín y la piscina, el area de juegos.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

El salón principal está conectado al jardín por una pasarela y escalera de concreto, que es una tribuna con una gran vista, para descansar y tomar una copa con los amigos. Este centro social tiene el agua de la piscina a los pies.


Intimidad y relajantes vistas en un contexto suburbano

Un problema comun en la actualidad, en proyectos residenciales en zonas urbanas o suburbanas, es en relación al uso de grandes ventanas y el uso excesivo de vidrio. Así que a menudo el resultado es demasiada exposicion y vistas hacia las áreas privadas, que por tanto, uno tiene que cubrir con cortinas u otras protecciones.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

En este caso se utilizó una técnica sencilla: todas las fachadas hacia los vecinos están hechos de policarbonato translúcido (scobalit); al este hemos creado un interior, patio privado, y al sur pantallas deslizantes.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Uno puede abrir esas pantallas y ver comodamente el parque detrás de la chimenea y detrás de las escaleras. El resultado es una apertura sin marcos, de 11 metros. Usted, literalmente, vive fuera.

Toda la construcción se apoya en el volumen de la chimenea, un elemento de contenido y emoción.

CLIC PARA AGRANDAR

CLIC PARA AGRANDAR

Programa libre de arquitectura


Todos los elementos son libres de programa. La cocina es un bloque en el que se despliegan pantallas para cocinar, la ducha está detrás de una escultura de luz. No hay paredes o elementos arquitectónicos reconocibles; usted está en el area pública, por encima de ella o por debajo de ella. Diferentes pantallas se despliegan para crear nuevas salas u otras cosas que necesita, como cocina, baño y dormitorio.

El uso de la fachada translúcida scobalit nos da la capacidad para hacerlo ver más escultórico y en la noche es muy cálido y acogedor, sin renunciar a la vida privada.

CLIC PARA AGRANDAR

FUENTE : TECNOHAUS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.