Header Ads

La puerta adecuada para nuestra vivienda

Pocos elementos pueden cambiar tanto el aspecto de una vivienda como la carpintería. Por este motivo, es primordial elegir el material y los acabados adecuados.

puerta,diseño,decoracion,ideas

Si se desea conseguir un acabado atemporal, el material a elegir es la madera.
La madera sigue siendo una apuesta segura en las puertas de interior.
Con este material se consigue no sólo cerrar un habitáculo, sino que las puertas se convierten en un elemento decorativo importante dentro de una vivienda.

puerta,diseño,decoracion,ideas

Es recomendable utilizar madera de calidad, respetando su color natural e intentando no aplicar barnices que escondan sus bellas imperfecciones.
Por ejemplo, el nogal, el cerezo, el cedro, la haya y el roble son maderas que por sus particularidades, el dibujo de sus aguas y los diferentes tonos pueden adaptarse a diferentes espacios dando la estética deseada para cada caso.

puerta,diseño,decoracion,ideas

Para espacios reducidos o cuando se busca no destacar la presencia de las puertas
En este caso se pueden utilizar lacas de alta calidad donde las puertas tendrán una gran elegancia y una presencia sutil que permitirá una perfecta integración de los diferentes colores de la pared y los materiales que la acompañan.

puerta,diseño,decoracion,ideas

Por otro lado, si se pretende que la puerta prácticamente desaparezca visualmente, existe la opción de pintar encima de ella del mismo color que la pared. Consiguiendo un coste más bajo por la puerta que se suministra en crudo con fibras aptas para la pintura.

puerta,diseño,decoracion,ideas

Para viviendas más modernas y que siempre están a la última.
Sin duda alguna, la revolución en puertas interiores ha sido la incorporación del aluminio y vidrio. En estas puertas encontramos la suma de todos los elementos anteriores más una gran tecnología, además nos permite la integración suave y elegante con el resto de materiales de la vivienda.

puerta,diseño,decoracion,ideas

Actualmente, se ofrece una gran variedad de colores de vidrio que nos permiten dar la imagen deseada y obtener calidez, aún tratándose de materiales fríos. Se Incorpora también la técnica del recubrimiento con chapas de madera natural en toda la perfilaría de aluminio. De esta manera, la gama de puertas de aluminio puede ser totalmente versátil y según los diferentes acabados escogidos, se pueden conseguir diferentes resultados estéticos.


puerta,diseño,decoracion,ideas puerta,diseño,decoracion,ideas

Si bien es importante tener en cuenta este tipo de aberturas es necesario empezar a valorar las opciones que ofrece el ecodiseño, con respecto al reciclado y la reutilización de maderas obtenidas de demoliciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.